Cómo usar el centro de planchado

¬°Hola Agujita! ¬†¬°En este post, aprender√°s a c√≥mo usar el centro de planchado correctamente de la forma m√°s r√°pida y sencilla. Te lo explico todo paso a paso para que no tengas ning√ļn problema.

Así que, ¡no te puedes perder el vídeo que te muestro a continuación!

¬°MANOS A LA PLANCHA!

Cómo usar correctamente el centro de planchado

Aprende a cómo usar el centro de planchado correctamente

Tengo el honor de presentarte a t√ļ otro mejor amigo ¬°El Centro de planchado! Te permitir√° planchar todo tipo de tejidos en muy poco tiempo y con un excelente resultado. Si eres una persona que te gusta tenerlo todo bien planchado, no dudes en adquirir un buen centro de planchado para tener unos resultados profesionales y ahorrar tiempo que puedes invertir en coser.

A continuación, veremos todas las partes que componen el centro de planchado. Si nunca has visto uno, y además nunca lo has usado, no te preocupes. Con este post y el vídeo que te dejo, aprenderás de una sencilla forma el uso de este gran amigo para la costura.

Es muy importante aprender a manejar correctamente el centro de planchado, ya que, el resultado final de la prenda dependerá de cómo se realice el planchado. Así que, veamos todas las partes que lo forman:

 

Partes que componen el centro de planchado

A. Plancha -> Un centro de planchado comprende todo el conjunto de elementos. Por un lado, tenemos la plancha que está unida al centro mediante su propio cableado, a través del cual le llega la corriente y el vapor de agua para poder trabajar con los tejidos y prendas. La plancha nos ayudará a rociar con vapor y a dar calor a todas las prendas con las que trabajes.

B. Zona de Bloqueo -> Este centro de planchado ‚ÄúPolti‚ÄĚ dispone de un bloqueo de seguridad para facilitar el transporte de un lado a otro sin que se mueva ning√ļn elemento. Se trata de una pesta√Īa que se puede mover hacia dos direcciones para bloquear la plancha sobre el centro y que se pueda trasladar sin problema.

C. Caldera-> Cada máquina dispone de una caldera donde se aloja el motor y la parte eléctrica. Es la parte que hace que se caliente el agua y la plancha.

D. Depósito de agua -> Es el contenedor del agua que necesita el centro para poder fabricar el vapor. En este caso concreto tiene un depósito de 1.5 litros de agua que se puede rellenar con agua del grifo. Aunque, normalmente se suelen usar agua destilada o de baja mineralización, esto dependerá del modelo de plancha o centro de planchado que tengas.

Te aconsejo que si puedes uses agua de baja mineralizaci√≥n para el dep√≥sito de agua, as√≠ alargar√°s la vida √ļtil de tus electrodom√©sticos.

 

ūüĎćRECUERDA SUSCRIBIRTE Y DAR LIKE ūüĎć

Por √ļltimo, las partes del centro de planchado son:

E. Zona de relleno de agua -> Si se pliega la palanca gris, se puede rellenar de agua el depósito sin necesidad de apagar o desconectar de la corriente el centro. Tampoco hay que esperar a que se enfríe para rellenar el agua. Son detalles a tener en cuenta a la hora de adquirir un centro de planchado, ya que facilita bastante la tarea y ahorra bastante tiempo. 

F. Elección de temperatura: Los centros de planchado, por lo general, suelen tener diferentes posiciones para la temperatura que permiten calentar a diferentes temperaturas. En el caso de este centro de planchado polti, dispone de Universal, lino y turbo.

El modo Universal sirve para aquellas prendas que no sabes si se planchan con temperatura de algod√≥n, de poli√©ster‚Ķ etc., es decir, ser√≠a la posici√≥n ‚Äúcomod√≠n‚ÄĚ. La posici√≥n de Lino se usar para este tejido y todos los que son similares, usa una temperatura m√°s alta que la posici√≥n anterior. Por √ļltimo, el modo turbo se calienta bastante r√°pido y sirve para prendas que est√°n muy arrugadas y necesitan un buen planchado.

Además de esto, suelen tener diferentes posiciones de vapor. Por ejemplo, en este caso tiene dos posiciones, si presionas el botón del vapor una vez suelta un golpe de vapor continuado mientras que si lo presionas dos veces suelta un golpe de vapor intermitente.

En definitiva, dependiendo de la prenda que se desee planchar se seleccionará la temperatura y el tipo de vapor para dejar la prenda lo más perfecta posible. Anímate con el centro de planchado que verás los resultados desde el primer momento. Y recuerda visualizar el vídeo de YouTube que te he dejado.

¡¡Hasta la próxima Agujita!! Que tengas feliz día.

Optimized with PageSpeed Ninja